RíoenLínea
Política Miércoles 27 de Abril de 2022 | Publicado a las 15:54 | Actualizado a las 15:54

Senadores de Los Ríos por proyecto doble vía a Valdivia: “Sólo requiere voluntad política”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2294
Fotografía de contexto

Los Senadores Alfonso De Urresti y María José Gatica se reunieron junto a otras autoridades de la región para coordinar acciones en torno al proyecto doble vía, accesos norte y sur a Valdivia.

El miércoles en las dependencias del Gobierno Regional (GORE), el Senador Alfonso De Urresti, presidente de la comisión de Obras Públicas y la Senadora María José Gatica, integrante de la misma, encabezaron una reunión junto a autoridades regionales y comunales por el tema de la doble vía, accesos norte y sur Valdivia.

Al respecto, la Senadora, María José Gatica, manifestó que “no vamos a aceptar, cómo siempre ha ocurrido en el último tiempo, que las decisiones se tomen desde Santiago y acá hay un compromiso de todos para llevar adelante este proyecto tal como ha sido la promesa de los últimos gobiernos . El costo social y de vidas ha sido muy grande y no podemos permitir más muertes de personas por un asunto absolutamente solucionable y que sólo requiere voluntad política”.

A ello, la autoridad afirmó que “la semana pasada en el Senado le planteamos esto mismo al ministro de Obras Públicas y él se mostró dispuesto a darle prioridad al tema lo que es muy bueno para todas las personas que estamos empujando una solución real al problema. Ahora sí que ya no estamos más para aspirinas y mejorales”.

Valdivia y la Región de Los Ríos tienen que tener una sola posición, un planteamiento para avanzar en infraestructura. No es posible que seamos la única región en Chile que no tenga acceso de doble vía en Chile. Esto atenta contra la seguridad, la competitividad de nuestro territorio y la insertudumbre de las familias que se desplazan todos los días en esta carretera.

Por su parte, el Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, manifestó que en la reunión le entregó un informe realizado por Carabineros, que da cuenta de la urgencia de la doble vía tomando en consideración los accidentes que se producen en la comuna.

“Mariquina tiene un gran movimiento industrial y por lo tanto hay una gran cantidad de flujo de camiones vehiculares en general, que genera un atochamiento en las horas peak. Tenemos una gran cantidad de accidentes en la carretera, hicimos un informe con Carabineros frente a la difícil situación que tiene la comuna en relación a este camino”, agregó el alcalde.

Según manifestó el Senador Alfonso De Urresti, el próximo mes se desarrollaría otra reunión que posiblemente sería en Paillaco, a fin de integrar a toda la comunidad en el tema.

Comentarios