RíoenLínea
Medio Ambiente Sábado 18 de Mayo de 2024 | Publicado a las 18:25 | Actualizado a las 18:25

Senadora Gatica teme que retrasos del proyecto relleno sanitario podría generar crisis ambiental en Los Ríos

Publicado por: José Aedo
Visitas 1052
Vertedero Morrompulli | Contexto RioenLinea

La Senadora RN María José Gatica expresó su preocupación, por lo que consideró, poca claridad respecto del proyecto relleno sanitario Morrompulli cuyos retrasos podrían generar una crisis ambiental a nivel regional.

Es por ello que la parlamentaria a través del senado, solicitó un informe sobre el estado actual del proceso de licitación del proyecto de construcción y operación del relleno sanitario; de igual forma los antecedentes actualizados sobre el plan de cierre, vida útil e inversiones a corto plazo del actual vertedero.

Para la senadora, al día de hoy no hay certezas para garantizar en el mediano plazo la disposición final de basura para gran parte de las comunas de la región, por lo que el problema, de no solucionarse con prontitud, puede tener alcances negativos que nadie quisiera.

La urgente situación que se vive hoy en el vertedero es el resultado de 20 años de lentitud y falta de premura y gestión. El cuidado del medio ambiente y salud de la comunidad deben ser labores permanentes y no de apuros de última hora”, señaló la senadora.

Así como están las cosas, si no hay premura en la ejecución de la construcción y operación del nuevo relleno sanitario, o no se establecen efectivas medidas de disposición transitoria, la región puede caer en una crisis ambiental”, advirtió Gatica.

La senadora se mostró confiada en que las autoridades puedan responder a este potencial problema de magnitudes.

  • #Tags
Comentarios