RíoenLínea
Política Jueves 13 de Junio de 2024 | Publicado a las 13:05 | Actualizado a las 13:05

Senadora Gatica solicita medidas compensatorias por retrasos en la construcción del Hospital La Unión

Publicado por: José Aedo
Visitas 1636
Senadora María José Gatica | Cedida

La senadora (RN)  María José Gatica solicitó al Ministerio de Salud medidas compensatorias con el fin de mejorar las atenciones en el actual Hospital de La Unión debido a los retrasos que ha implicado la construcción del nuevo recinto médico a raíz de los hallazgos arqueológicos.

La solicitud la realizó la parlamentaria a través de oficio a la ministra Ximena Aguilera, instancia en la que pide cuatro medidas compensatorias y de este modo mejorar el servicio que entrega dicho centro asistencial.

Las cuatro compensaciones son atención 24 horas del SAR; adquisición de un escáner nuevo; una nueva ambulancia a fin de aumentar la dotación de vehículos; y mejoras  a la infraestructura con que se cuenta hoy.

Gatica añadió que la petición no significa bajar los brazos por el retraso en la reanudación de obras de construcción del nuevo hospital de La Unión.

Se hace urgente intervenir paliativamente en el actual servicio, mientras el ministerio y el gobierno destraban y retoman el proceso de construcción del nuevo hospital, que hoy depende de una consulta indígena”, enfatizó.

Estaremos atentos a la respuesta de esta solicitud formal y las gestiones para retomar el proceso de construcción, por que con la salud no se juega”, sentenció la senadora.

  • #Tags
Comentarios