RíoenLínea
Política Martes 11 de Octubre de 2022 | Publicado a las 21:13 | Actualizado a las 21:13

Senadora Gatica arremete contra Delegada Peña: “No se está tomando en serio el cargo que ejerce”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2688
Imagen de archivo: María José Gatica

La Senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, arremetió en contra de la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, cuestionando su gestión ante los problemas de delincuencia en la región.

En el contexto de la discusión en el Senado de la prórroga del estado de excepción constitucional en La Araucanía y en las provincias del Biobío y Arauco, donde expuso la Ministra del Interior, Carolina Tohá, la parlamentaria por Los Ríos, María José Gatica, planteó la problemática de seguridad que atraviesa la región, ante diversos hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas.

“Ministra, le cuento que en menos de 15 días hemos tenido tres asesinatos, dos en Valdivia y uno en la localidad de Antilhue. Contarle ministra de que en la Región de Los Ríos, su delegada presidencial (Paola Peña) no está tomando el trabajo en serio”, aseveró la legisladora opositora.

Lo que se ve en Valdivia es realmente fuerte, realmente fuerte, llevamos tiempo solicitando, no solamente yo, sino que con mis colegas parlamentarios, la mejora en infraestructura”, dijo Gatica, además de cuestionar que se anunciara previamente la ronda policial extraordinaria que se realizó la semana pasada en la capital regional.

Asimismo, la Senadora Gatica, le manifestó a la Ministra Tohá, que “realmente la situación se está tornando muy compleja, no solamente en la capital regional que es Valdivia, sino que en la Región de Los Ríos y el trabajo territorial, en materia de seguridad no se está viendo”.

Comentarios