RíoenLínea
Política Martes 30 de Agosto de 2022 | Publicado a las 21:53 | Actualizado a las 22:00

Senador Flores plantea inhabilitar al Diputado Gonzalo de la Carrera tras agresión

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 830
Agresión | Captura de pantalla

El Senador Iván Flores planteó que se tomen las acciones pertinentes para la inhabilitación del Diputado Gonzalo de la Carrera, luego que este agrediera a un legislador.

Para contextualizar, este martes el Diputado Gonzalo de La Carrera golpeó al Vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda, en medio de una discusión en la testera del Congreso. Según algunos testigos, momentos antes, el Diputado de la Carrera habría insultado a la parlamentaria Marcela Riquelme.

Ante esto, el Senador y ex Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Iván Flores (DC) explicó que la comisión de ética “no alcanza” para sancionar al legislador. 

“La Cámara (de Diputadas y Diputados) tendrá que tomar las acciones que correspondan, pero a mi manera de ver, la comisión de ética no alcanza, eso es para otro tipo de regaños. Está como alternativa que el afectado se querelle y por lo tanto la búsqueda de un castigo que puede ser la inhabilidad. También está la alternativa de recurrir al Tribunal Constitucional a buscar algunas de las causas de inhabilidad, la Cámara de Diputados lo puede hacer”, dijo.

La Senadora María José Gatica (RN) también se refirió a lo ocurrido, condenando la agresión, pero aseguró que el diputado no es rostro de la opción Rechazo, en relación al Plebiscito de salida.

“Mi condena más absoluta a la agresión del Diputado de la Carrera a un colega, pero mi rechazo también a quienes quieren poner a esta persona como rostro del Rechazo en circunstancias que no representan en nada a quienes queremos un país tranquilo, que crezca y este en paz”, agregó la senadora.

Por su parte, la Diputada Ana María Bravo (PS), condenó lo ocurrido explicando que “no es la primera vez que realiza este tipo de actos”, en relación a la actitud de la Carrera.

“Resulta repudiable e impresentable la conducta del diputado de la Carrera el día de hoy, en que agredió al vicepresidente de nuestra corporación. No es la primera vez que realiza este tipo de actos. Yo presenté en su oportunidad una denuncia en su contra por agresiones propinadas al presidente de la comisión de economía”, dijo Bravo.

Alexis Sepúlveda constató lesiones tras lo sucedido y anunció acciones legales.

Durante la noche de este martes, la corporación parlamentaria liberó las imágenes de las cámaras de seguridad donde se aprecia la agresión.

Comentarios