RíoenLínea
Política Lunes 19 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 11:02 | Actualizado a las 11:02

Senador Flores acusó falta de respuestas y criticó al Gobierno por alza en precios de alimentos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 966
Imagen de contexto | Prensa Senador Iván Flores

Un “llamado de atención” hizo al Gobierno el Senador Iván Flores, denunciando falta de respuestas ante el alza en precios de alimentos. Según el parlamentario, el Comité de Seguridad Alimentaria no ha sesionado.

A un valor de $59.063 llegó el precio de la canasta básica de alimentos en el mes de agosto, de acuerdo al último informe del Observatorio Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lo que representa más de un 20 por ciento de aumento anual.

Lo anterior generó la reacción del Senador de la Democracia Cristiana por Los Ríos, Iván Flores, quien puso énfasis en que “los precios de los alimentos han batido todos los récords y han superado todo lo esperado”, criticando al Gobierno debido a que no estaría entregando respuestas para enfrentar el actual panorama de “vulnerabilidad alimentaria”.

El parlamentario, que integra la Comisión de Agricultura del Senado, también aseguró que el Comité de Seguridad Alimentaria, cuyo anuncio de puesta en marcha fue efectuado en los últimos meses, aún no sesiona.

Según manifestó Flores, la autoridad ha extendido informes, pero no se ha incluido a los actores del sector en el debate y participación para futuras acciones.

Comentarios