RíoenLínea
Política Martes 24 de Octubre de 2023 | Publicado a las 07:12 | Actualizado a las 07:12

Senador Flores acusa “mileilazo” y “populismo” del Partido Republicano en proceso constitucional

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1483
Imagen de contexto | Prensa Senador Iván Flores

El Senador Iván Flores (DC) acusó que por el proceso constitucional pasó una “aplanadora” del Partido Republicano, tildando como un “mileilazo” y “populismo” las actitudes tomadas por la tienda política y su excandidato presidencial, José Antonio Kast, en esta materia.

Semanas claves está viviendo el Consejo Constitucional en miras de redactar una nueva propuesta de Carta Magna, la cual se someterá a votación en el plebiscito fijado para diciembre de este año.

Proceso que no ha estado exento de críticas provenientes del mundo parlamentario. Uno de ellos es el Senador Flores, quien apuntó sus dardos al Partido Republicano acusándolo de pasar la “aplanadora” por el órgano redactor y culpándolo de no avanzar en la redacción de una nueva Constitución.

“Republicano dice que parece que va a ceder, pero la verdad que no cede, por lo tanto, pareciera que se avanza un paso, pero se retroceden dos. Aquí no hay novedades, la aplanadora republicana sigue vigente y viva y, por lo tanto, no hay ningún interés en retrotraerse a los retrocesos que se generaron de las conquistas y de los logros sociales que habíamos tenido por acuerdos políticos previos”, aseveró el democratacristiano.

En esa línea, Flores tildó como un “mileilazo” la actitud tomada tanto por la mencionada tienda política como su otrora excandidato presidencial, José Antonio Kast. Concepto que hace alusión al populismo que –según el parlamentario– ejerció Javier Milei en su candidatura para ser Presidente de Argentina.

 “Por lo tanto, en ese contexto, lo que está haciendo Republicanos y me imagino que el señor Kast, su candidato, también es un ‘mileilazo’. Milei usó la misma estrategia de comunicar noticias aparentemente buenas que no son otras cosas que un populismo”, manifestó el legislador.

A lo anterior, añadió que “dicen que van a ceder a alguno que hemos tenido como sociedad chilena, pero mantienen a firme y muy sujeta las cuestiones económicas, por esa razón la CPC se marcó de inmediato, está llamando a aprobar, cosa distinta que hizo la presidenta de la SOFOFA donde llama a no inmiscuirse en temas que son netamente políticos”.

Con todo esto, Flores ya adelantó cuál será su postura de cara a las votaciones del próximo 17 de diciembre.

“En mi opinión persona, dado que ya ha habido espacios suficientes para que Republicanos efectivamente cumpla lo que ha dicho, en términos de buscar acuerdos, ya la aplanadora sigue con el motor andando y, por lo tanto, mi voto, porque no creo que haya muchos cambios de aquí a los próximos días, va a ser rechazar”.

Comentarios