RíoenLínea
Política Sábado 15 de Octubre de 2022 | Publicado a las 12:28 | Actualizado a las 12:35

Senador De Urresti por anuncios en seguridad para Los Ríos: “Es una gota de agua en el mar”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1642
Imagen de contexto | Senador Alfonso De Urresti

Como una gota en el mar, calificó el Senador Alfonso De Urresti (PS), los anuncios de patrullajes mixtos y fondos para mejorar espacios públicos y dotar de mayor seguridad a Los Ríos. El parlamentario manifestó que no se ha hecho un buen trabajo desde la región, para hacer cumplir compromisos del nivel central.

Una mirada crítica respecto a las últimas medidas anunciadas para Los Ríos, mostró el Senador del Partido Socialista, en relación a lo dado a conocer por los subsecretarios de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo y de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Patrullajes mixtos de Carabineros y Seguridad Pública Municipal, además del plan “Más Seguridad, Más Comunidad”, que contempla $1.800 millones para intervenir espacios públicos en las doce comunas de la región, fue lo que dieron a conocer las autoridades.

Si bien valoró la inyección de recursos, el legislador manifestó que “esto es una gota de agua en el mar”. Además, llamó a apurar el tranco en la materia, advirtiendo que “es bueno que se muestren esos resultados, pero desde Valdivia tenemos que insistir que se está perdiendo la batalla contra la delincuencia”.

Recordando que existen compromisos pendientes, como concretar el retén de Carabineros en Las Ánimas y otros en comunas como La Unión y Río Bueno, De Urresti aseveró que “Santiago nunca nos va a ayudar. La descentralización es cultural también. Nosotros tenemos que tener autoridades regionales y locales que permanentemente estén cuestionando y estén exigiendo los compromisos. A mi no me gustan las autoridades cuando vienen, se hacen grandes anuncios y no las ves más”.

En este sentido, el parlamentario socialista dijo que las gestiones y el trabajo desde Los Ríos frente al nivel central no se han hecho bien. “Yo creo que no, yo creo que hay que incrementarlo”, dijo el Senador, quien recalcó que no se busca solicitar algo extraordinario, sino cumplir los compromisos con la región.

Comentarios