RíoenLínea
Policial Jueves 09 de Abril de 2020 | Publicado a las 15:32 | Actualizado a las 15:32

Semana Santa: En Los Ríos se han hecho más de 140 controles para evitar traslados a segundas viviendas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2751
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

De acuerdo al plan preventivo de Semana Santa, se han realizado 141 controles domiciliarios y tres familias debieron regresar a sus domicilios habituales, tras fiscalizaciones efectuadas por personal policial y del Ejército, que busca evitar el traslado hacia segundas viviendas en Los Ríos, para evitar la propagación de COVID-19.

Este martes comenzó la fiscalización en Los Ríos, de la medida dictaminada por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, la cual prohíbe el traslado hacia segundas viviendas durante el feriado largo por Semana Santa.

El equipo de fiscalización es conformado por funcionarios de la PDI, Ejército, Carabineros e inspectores municipales, quienes ya comenzaron a inspeccionar las viviendas y a sus moradores.

En ese sentido, el Intendente César Asenjo, informó que “ayer la Autoridad Sanitaria estableció que tres familias fueron devueltas, y que una de ellas no respondió al llamado pero estaba en la vivienda, por lo que fue notificada para iniciar la debida sanción”.

“Cabe destacar que la fiscalización de segundas viviendas se realiza en todas las cuencas lacustres de la región. Queremos indicar Lago Ranco, Futrono, Los Lagos a través de Riñihue y Panguipulli. Así como también en el borde costero de Los Ríos”, agregó Asenjo.

La labor se extenderá por todo este fin de semana.

  • Controles

El plan de Semana Santa también considera a los 33 puntos establecidos para efectuar controles. De momento se han realizado 15.200 controles a vehículos menores, para evitar el ingreso de visitantes a la región.

Por su parte, funcionarios de la PDI ha fiscalizado en la vía pública a 182 personas, utilizando el sistema de gestión policial Gepol, que contiene los datos de quienes deben cumplir cuarentenas obligatorias en sus casas, y hasta hoy no se han registrado infracciones.

Además, se han hecho otros 70 controles domiciliarios en los cuales en los cuatro casos no han sido encontradas las personas en su dirección indicada para realizar la cuarentena, iniciando acciones inmediatas tanto en la notificación correspondiente en la Autoridad Sanitaria como en la ubicación de estas personas.

Mientras que el Ejército, en los controles que se han establecido han controlado más de 2.500 vehículos menores, y en el control de segunda vivienda se fiscalizaron 71 domicilios en la cuenca del Lago Ranco.

Comentarios