RíoenLínea
Educación Jueves 18 de Enero de 2024 | Publicado a las 15:18 | Actualizado a las 15:18

Seleccionados a la educación superior aumentan un 5,3% respecto del año anterior en Los Ríos

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 888
Imagen de referencia | Mineduc

Un total de 3.449 estudiantes de Los Ríos fueron seleccionados para ingresar a la educación superior. Los resultados fueron entregados este martes, y los estudiantes seleccionados podrán matricularse hasta el 19 de enero, mientras que el segundo proceso destinado a estudiantes en lista de espera se realizará entre el 20 y 26 de enero.

El Seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter Urrutia destacó este aumento en las postulaciones, y se refirió al desglose de las cifras según las diversas formas de ingreso a la educación superior que impulsa el Gobierno. “En Los Ríos tuvimos un aumento en los seleccionados respecto del año anterior de un 5,3%; lo que se traduce en un total de 3.449 estudiantes. De este total, 3.356 ingresan por vía regular, esto quiere decir toda persona que rindió alguna de las PAES del presente período de postulación

La autoridad regional se refirió a las cifras de otras vías de ingreso, tales como la iniciativa Más Mujeres Científicas que impulsa el Ministerio de Educación junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para relevar la participación de mujeres en áreas de ingeniería, ciencia y tecnología. También al sistema PACE (Programa de Acceso a la Educación Superior), que beneficia a estudiantes de establecimientos educacionales públicos que pertenecen a este programa. “Quiero destacar la iniciativa Más Mujeres Científicas, que en Los Ríos benefició a 12 estudiantes, y el sistema PACE que benefició este año a 64 estudiantes de establecimientos públicos de la región”, señaló el Seremi.

El representante del Ministerio de Educación en la Región también destacó lo que viene respecto de las fechas para los estudiantes que participan del proceso de admisión 2024. “El miércoles 17 de enero comenzó el proceso de matrícula para quienes fueron seleccionados en una carrera de las 45 universidades adscritas del Sistema de Acceso. Dicha instancia se extenderá hasta este 19 de enero del presente año. En tanto, el segundo período de matrícula se extenderá entre el 20 y el 26 de enero. Este período se habilitará para quienes sean convocados desde las listas de espera dependiendo de los procesos de cada institución”, finalizó Gerter.

Comentarios