RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 01 de Agosto de 2020 | Publicado a las 12:51 | Actualizado a las 13:02

Selección de 100 mejores fotografías del concurso “Ojo de Pez” ahora está disponible en plataforma web

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 359
Trombollito de tres aletas en la zona intermareal de Chañaral | Ojo de Pez, Javier Barraza.

Las 100 mejores fotografías del concurso fotográfico Ojo de Pez estarán ahora disponibles de manera virtual. En la comodidad del hogar y de manera gratuita, se podrá admirar la gran belleza natural y diversidad de especies acuáticas de Chile, algunas únicas en el mundo.

Más de 180 mil personas han visitado hasta ahora en Chile la exposición “Ojo de Pez. Retrato de la vida del mundo acuático”, la cual ha recorrido distintas ciudades desde Concepción al extremo sur en trinta oportunidades.

Sin embargo, debido al aislamiento físico que se debe mantener por la pandemia por COVID-19, sus curadores decidieron dejarla disponible en una plataforma virtual, “para que el público la pueda seguir visitando, pero desde la comodidad de su hogar y sin correr ningún riesgo”, detalló Carla Firmani, Encargada de Divulgación del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral de Chile (UACh), entidad que creó el espacio virtual.

Las imágenes disponibles corresponden a una selección de las mejores fotografías de los últimos tres años del concurso fotográfico Ojo de Pez, certamen que se desarrolla de forma continua desde el 2014 y que reúne a fotógrafos y aficionados de todo el país.

La exhibición muestra la belleza natural, la diversidad de especies, las actividades productivas y las amenazas que enfrentan los ecosistemas acuáticos, marinos y de agua dulce de Chile.

“El objetivo de esta exposición es crear conciencia de la gran importancia que tienen estos hábitats, junto con sensibilizar a la ciudadanía acerca de su fragilidad y la necesidad de protegerlos mediante el manejo sustentable e iniciativas que promuevan su cuidado integral”, comentaron desde IDEAL.

Para disfrutar la exposición solo basta con visitar http://expo.ojopez.cl/ y registrarse. También es posible dejar comentarios a través de un libro de visitas y compartir en redes sociales.

El concurso fotográfico, cuya convocatoria está abierta hasta el 14 de agosto de 2020, es organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la UACh , el PAR Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación el Centro IDEAL y el Instituto Antártico Chileno.

A continuación algunos de los registros de la exposición:

Autor: Marcelo Rojas

Autor: Felipe Araya.

Comentarios