RíoenLínea
Policial Jueves 16 de Agosto de 2018 | Publicado a las 21:39 | Actualizado a las 21:39

Seis jóvenes fueron detenidos por tráfico de drogas en el sector Las Ánimas de Valdivia

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1486

Luego de un trabajo coordinado entre la Fiscalía de Valdivia y Carabineros del OS7 se realizó la detención de seis jóvenes que se dedicaban a la venta de drogas en la Capital Regional.

Durante el primer operativo se logró la detención de un joven de iniciales M.A.S.M de 27 años, cuando entregaba una bolsa contenedora de marihuana elaborada en la Avenida Pedro Aguirre Cerda.

Luego de esto y tras las coordinaciones realizadas con el Fiscal Álvaro Pérez, se realizó el allanamiento del domicilio en el que operaban para la comercialización en la Villa Pedro de Valdivia, en la que se detuvo a dos mujeres y tres hombres, en los instantes que dosificaban casi 1 kilo de marihuana de alta pureza.

Además, se incautó la suma de $664.000 pesos en efectivo que había sido recabada debido a la comercialización de la droga, una balanza digital y en una de las dependencias de la vivienda se incautó 11 pastillas de color burdeos, las que fueron sometidas a pruebas de campo arrojaron positivo a la presencia de éxtasis nombre comercial del MDMA, una droga sintética psicoactiva fabricada en laboratorios clandestinos y cuyo uso no es farmacológico ni terapéutico.

Finalmente, los efectivos policiales pudieron comprobar que uno de los detenidos era buscado por la Justicia, por mantener una Orden de Detención Pendiente, por el delito de Hurto, del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

El jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez preciso la valoración de la droga decomisada asciende a 7 millones de pesos, retirando de circulación 3.000 dosis de marihuana de alta pureza y la mayor cantidad de dosis de éxtasis incautadas en la a lo que va del año en Región de Los Ríos

El oficial explico que mediante el fono drogas 135 de Carabineros de Chile, una de las principales herramientas para atacar el Microtráfico y Tráfico de drogas que afecta las poblaciones de nuestra Región, por cuanto se le insta a denunciar este tipo de delitos, recordando que sus denuncias serán anónimas y podrá ayudarnos con su información a sacar las drogas de las calles.

La totalidad de los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

 

  • #Tags
Comentarios