RíoenLínea
Educación Martes 09 de Agosto de 2022 | Publicado a las 20:21 | Actualizado a las 20:21

Seis colegios de Los Ríos se encuentran en “Alerta de Brote” por casos de COVID-19

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 5274
Imagen de contexto | Pexels

La Secretaría Regional Ministerial de Salud confirmó que seis establecimientos educacionales de Los Ríos se encuentran en “Alerta de Brote” por estudiantes con COVID-19.

En el marco de las investigaciones epidemiológicas y del registro de casos positivos entre la población, la SEREMI de Salud ha identificado seis establecimientos educacionales (EE) que se encuentran en “Alerta de Brote”, según lo establecido en el Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica para EE.

Según lo informado desde la cartera, de acuerdo con el rango para determinar si existe un brote, en dichos recintos educacionales se han identificado tres estudiantes confirmados de COVID-19 en tres o más cursos distintos dentro de un establecimiento, en un lapso de 14 días.

Respecto a los colegios en Alerta de Brote, cuatro de ellos se encuentran en la comuna de Valdivia, uno en la comuna de Mariquina y uno en la comuna de Panguipulli.

Ante la detección de situaciones que se puedan enmarcar en lo que se considera Alerta de Brote en un establecimiento educacional, la dirección de los establecimientos educacionales, en coordinación con la SEREMI de Educación, deben notificar esta situación a la SEREMI de Salud.

Por último, la Autoridad Sanitaria detalló que realizará una investigación epidemiológica y, de acuerdo con ello, establecerá medidas para los establecimientos afectados, entre las cuales está determinar cuarentenas de personas, cursos, niveles, ciclos o del colegio completo.

Comentarios