RíoenLínea
Social Sábado 21 de Agosto de 2021 | Publicado a las 20:19 | Actualizado a las 20:19

Seguridad Ciudadana de Valdivia se queda sin motoristas: Municipio trabaja en nueva licitación

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5023
Imagen de contexto

La Dirección de Seguridad Pública de Valdivia se quedó sin los motoristas de Seguridad Ciudadana, que a diario recorrían la ciudad, mientras se trabaja en la elaboración de una nueva licitación.

Los servicios que prestaban los motoristas de Seguridad Ciudadana, eran prestados de manera externa por la Consultora Ainilebu, que fue la empresa que se adjudicó la licitación que dio inicio a este programa en Valdivia, con un plazo de ejecución de 36 meses, desde el 16 de agosto de 2018, al 16 de agosto de 2021. Este periodo venció hace algunos días.

En ese sentido, la Directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valdivia, Paola Salazar, explicó que dada la necesidad de dar continuidad al servicio, se analizó la opción de efectuar un trato directo, mientras se desarrollaba un nuevo proceso de licitación. Sin embargo, -aseveró- no fue posible llegar a acuerdo con la empresa Ainilebu, ante los altos montos propuestos, dado que la ley de compras públicas no se los permitía.

Asimismo, Salazar, afirmó que se encuentran trabajando en las nuevas bases de licitación para la propuesta de patrullaje preventivo de Seguridad Ciudadana, el que esta vez será fortalecido, -según dijo- con la implementación de nuevos vehículos, camionetas, motocicletas, paridad de género y mayor cobertura, incorporando las zonas rurales.

Salazar, quiso aclarar que la Dirección de Seguridad Pública de Valdivia cuenta con otros servicios que están dedicados a la prevención del delito a nivel local, contando con camionetas, vehículos de Seguridad Ciudadana e inspección general, que cumplen con las funciones de patrullajes preventivos.

Por último, dijo que actualmente en la comuna cuentan con 29 cámaras de vigilancia para detectar y prevenir actos delictuales y actualmente están en proceso de la instalación de 34 nuevas cámaras, lo que se iniciará la próxima semana.

Comentarios