RíoenLínea
Educación Miércoles 20 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 18:11 | Actualizado a las 20:17

Según el MINEDUC un 84% de colegios aplicó el SIMCE en primera jornada en la Región de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 712
Fotografía de contexto

La información fue confirmada por el SEREMI de Educación en Los Ríos, Tomás Mandiola quien aseguró que de un total de 323 establecimientos educacionales 171 rindieron el SIMCE en su primera jornada, cifra correspondiente al 84% de los colegios.

Este miércoles 20 de noviembre se desarrolló la primera jornada de aplicación de la prueba SIMCE en el país, prueba que -según la información entregada por el SEREMI de Educación en Los Ríos- se aplicó por sobre la media nacional en la región.

Lo anterior pese al llamado que realizó el Colegio de Profesores en la región, quienes llamaron a “boicotear” la prueba, y a la decisión de no aplicar la prueba en los establecimientos de la comuna de Pailaco. 

Al respecto, el SEREMI de Educación, Tomás Mandiola dijo que “de los 323 establecimientos que debían rendir hoy su SIMCE de cuarto año básico, el 84% correspondiente a 271 establecimientos lo han podido hacer en normalidad, y sólo un 16% correspondiente a 52 establecimientos educacionales no han podido hacerlo”.

En la misma línea, Mandiola expresó que “esto nos tiene muy satisfechos porque además estamos por sobre la media nacional, que por los datos entregados hasta el momento es de un 82%. Agradecemos a las comunidades educativas porque sabemos que estamos en una situación que no es normal y que es más compleja, por la contingencia nacional que todos conocemos, por eso es tan importante el apoyo que nos han brindado, para llevar adelante la rendición de esta importante herramienta”.

Este jueves 21 de noviembre se desarrollará la segunda jornada de aplicación de la prueba SIMCE en los establecimientos, para estudiantes de cuarto básico.

  • #Tags
Comentarios