RíoenLínea
Política Viernes 03 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 16:22 | Actualizado a las 16:28

“Seguiremos en campaña”: Leandro Paredes tras ser la única candidatura senatorial rechazada en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2273
Leandro Paredes | Cedida

Un llamado a la calma realizó el candidato a Senador de Apruebo Dignidad, Leandro Paredes, quien aseguró además que continuará en campaña, esperando que el rechazo de su candidatura informado por el Servicio Electoral sea solucionado en los próximos días.

Se trata de Leandro Paredes, único candidato a Senador por Los Ríos a quien el SERVEL notificó como rechazada, hecho que se repitió a nivel nacional debido a que las candidaturas no fueron declaradas por uno o más partidos del pacto. 

En ese sentido, el candidato a Senador independiente por Convergencia Social, Leandro Paredes manifestó que la situación fue prevista, asegurando que continuará con su campaña política.

“Para mi era una situación prevista porque el partido involucrado no entregó la información oportuna al Servel de mi renuncia formal en octubre de 2020, por lo que me vi obligado a hacer el trámite en la web, pero ya dentro del plazo. De todos modos, dicho partido (Comunes) ya informó su error al Servel y es la fecha original de mi renuncia al Partido la que debe primar. Hay un equipo jurídico trabajando en ello, y nosotros seguiremos en campaña”, puntualizó el candidato.

Por otro lado, el candidato explicó que “no poseo información más especifica de los partidos, pero entiendo que esta es una cuestión meramente administrativa sobre lo cual imagino que hay posibilidades de que se resuelva en los plazos de apelaciones que existe. Acá hay un error administrativo simple, pero que es el que produce este entuerto que al parecer en las regiones como la coalición tiene partidos legalizados de manera distinta en cada una de las ellas, no concurrieron a la declaración de las candidaturas aquellos partidos que no están legalizados en las respectivas regiones”.

“Esto puede resolverse en estos cinco días, así que llamaría a mantener la calma y tranquilidad, porque en ningún caso deben bajarse las banderas de campaña durante estos días”, finalizó Paredes. 

Para finalizar,

Comentarios