RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 19 de Abril de 2024 | Publicado a las 09:44 | Actualizado a las 09:44

SEC fiscalizó calidad de combustible y seguridad en estaciones de servicio de Valdivia y Lanco

Publicado por: José Aedo
Visitas 1066
Labores de toma de muestra | SEC Los Ríos

La Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC de Los Ríos, llevó a cabo fiscalizaciones para constatar  la calidad del combustible y la seguridad de las instalaciones de servicio en las comunas de Lanco y Valdivia

En dichas comunas, los funcionarios de la SEC fiscalizaron a las estaciones que operan bajo la marca Hola y Petrobras, llevando a cabo el proceso de toma de muestras de combustible, las que serán analizadas para confirmar que cumplen con la norma de calidad vigente.

Además, se constató el cumplimiento de aspectos relativos a la seguridad en las operaciones de la estación de servicio como la revisión de procedimientos del Manual de Seguridad de Combustibles Líquidos, y otros relativos a capacitación y seguridad en general de estos recintos.

Asimismo, se verificó que los precios indicados en la paleta estuvieran en concordancia con lo informado a la Comisión Nacional de Energía.

El director regional de SEC Los Ríos, Osmán Obreque, explicó que “estas acciones nos permiten constatar que la ciudadanía tenga acceso a energéticos seguros y de calidad, los cuales deben cumplir con los estándares de seguridad y calidad indicados en la normativa vigente”.

Desde SEC Los Ríos recordaron a la comunidad que toda situación vinculada a la calidad del combustible a la venta o un hecho de potencial riesgo existente en las estaciones de servicio, puede ser reportado desde cualquier celular ingresando al sitio web www.sec.cl.

  • #Tags
Comentarios