RíoenLínea
Social Jueves 25 de Junio de 2020 | Publicado a las 09:12 | Actualizado a las 09:12

SEC clausuró cuatro surtidores en estación de servicio  de Valdivia tras denuncia por combustible con agua

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 9426
La clausura de los surtidores | SEC

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Los Ríos clausuró cuatro de los surtidores de una estación de servicio, luego de una denuncia por la venta de combustible con presencia de agua. 

De acuerdo a lo informado por la SEC, la Dirección Regional Los Ríos procedió a clausurar cuatro de los surtidores existentes al interior de la estación de servicio Copec, ubicada en calle Picarte N°2261, en Valdivia, luego que una denuncia ciudadana diera cuenta que al menos 12 vehículos habrían sufrido daños después de cargar combustible mezclado con agua.

El SEREMI de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit, afirmó que “esta determinación se concretó luego de la inspección realizada por personal del organismo fiscalizador donde, tras revisar el estado de las instalaciones, se solicitó información a la administración del establecimiento, quien confirmó la presencia de agua en uno de los estanques de almacenamiento de petróleo. Según la información inicial, el líquido fue retirado antes del viernes 12, día en que se reportaron las fallas en los vehículos”.

Humberto Rovegno, Director Regional de SEC Los Ríos, fue enfático en asegurar que “la comunidad tiene derecho a recibir energéticos seguros y de calidad. En ese sentido, la normativa de combustibles es muy clara y exige estándares de calidad y seguridad que se deben cumplir para comercializar estos productos en el país”.

“Si durante nuestras fiscalizaciones detectamos algún incumplimiento o situación potencialmente riesgosa para la ciudadanía, como la que constatamos al interior de esta estación de servicio en Valdivia, corresponde investigar y aplicar las medidas administrativas que la normativa contempla, como en este caso, la prohibición de funcionamiento de los surtidores con problemas”, complementó Rovegno.

Según se comunicó, la SEC de Los Ríos, además, instruyó efectuar pruebas de hermeticidad al estanque que contenía agua, para detectar o descartar daños que eventualmente podrían generar fugas de combustible o permitir el ingreso de agua. Junto a ello, se ordenó efectuar análisis del energético, para determinar si cumple con los estándares de calidad que exige la normativa vigente.

Ambas autoridades recordaron a la comunidad que, ante dudas vinculadas con la seguridad y calidad del combustible disponible en el comercio, la denuncia puede ser realizada a través celulares, ingresando a www.sec.cl.

Comentarios