RíoenLínea
Salud Martes 28 de Abril de 2020 | Publicado a las 14:30 | Actualizado a las 14:30

Se registran 15 personas hospitalizadas por COVID-19 en Los Ríos: 5 están con ventilación mecánica

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1905
Fotografía de contexto

Unas quince personas que han contraído el COVID-19 en Los Ríos se mantendrían hospitalizadas en diferentes recintos asistenciales de la región, mientras que 5 de ellas estarían conectadas a ventilación mecánica.  

De las 15 personas que estarían afectadas por la enfermedad, 5 se encontrarían apoyadas con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intencivos (UCI) del Hospital Base de Valdivia. 

Así lo confirmó la SEREMI de Salud, Regina Barra, quien desglosó la cifra en “15 personas hospitalizadas, 10 de ellas están en el Hospital Base de Valdivia, 5 de estas 10 personas están en Unidad de Cuidados Intensivos conectadas a ventilación mecánica”. 

Mientras que, “2 pacientes se encuentran internados en el Hospital de Mariquina, 1 en hospital de Lanco, 2 en el Hospital de La Unión”, aseguró Barra. 

De esta manera, la Autoridad Sanitaria informó que las 10 personas restantes se encontrarían con requerimiento de cuidados básicos y medios.  

Cabe mencionar, que a la fecha el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia, junto con el de Virología de la UACh, acumulan 2.525 exámenes realizados con una muestra procesada en las últimas 24 horas.  

Comentarios