RíoenLínea
Salud Miércoles 18 de Marzo de 2020 | Publicado a las 13:56 | Actualizado a las 14:03

Se mantienen cinco casos sospechosos de Coronavirus en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3014
Fotografía de contexto

Cinco casos sospechosos se encuentran a la espera de la confirmación o el descarte de la presencia de COVID-19 en Los Ríos, exámenes que podrían estar disponibles a partir de la tarde de este miércoles 18 de marzo.

Autoridades de Gobierno confirmaron que actualmente hay sólo un caso confirmado de COVID-19 en Los Ríos, y que aún se encuentran cinco casos sospechosos en la región.

Así lo detalló el Intendente César Asenjo, quien mencionó que “en nuestra región nos mantenemos con un caso positivo y con la buena noticia de que las seis personas que eran parte del entorno cercano, familiar del paciente contagiado, el resultado dio negativo del Instituto de Salud Pública”.

Por su parte la SEREMI de Salud, Regina Barra, explicó que “tenemos cinco casos sospechosos que están en estudios, todos ellos están en muy buenas condiciones de salud, no requiriendo ningún tipo de soporte especial”

En la instancia las autoridades aprovecharon de fortalecer el llamado a la campaña de vacunación contra la influenza en la región, en donde pidieron la colaboración de todas las comunas de Los Ríos para priorizar a grupos de riesgo como adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes crónicos y lactantes desde los 6 meses.

Cabe mencionar que en Chile existen 238 casos confirmados de Coronavirus, siendo la región que más casos tiene la Metropolitana con 174 contagiados.

Además durante esta jornada el Presidente Sebastián Piñera decretó estado de excepción constitucional de catástrofe, el comenzará a regir a partir de las 00:00 horas de este jueves 19 de marzo.

Conferencia de prensa de autoridades ante contingencia por Coronavirus

AHORA! El Intendente César Asenjo Jerez y Gabinete regional realizan apunto de prensa para explicar alcances y trabajo para prevenir el Coronavirus.

Publicado por Intendencia Regional de Los Ríos en Miércoles, 18 de marzo de 2020

Comentarios