RíoenLínea
Economía Martes 01 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 15:20 | Actualizado a las 15:42

Se mantiene la escasez de combustible en la Región de Los Ríos: Largas filas a servicentros

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2133

[🔶EN VIVO] Se registran largas filas en busca de combustible en Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Martes, 1 de septiembre de 2020
Filas en servicentro | RioenLinea

Nuevamente este martes se registraron largas filas en los accesos a distintos servicentros de Valdivia, debido a la falta de combustible ante el paro de camioneros.

Desde el fin de semana se ha registrado escasez de combustible a nivel regional. En Los Ríos existe medio centenar de estaciones de servicio y sólo Valdivia concentra 22 de estos recintos, donde algunos han debido cerrar y otros, están vendiendo de forma racionada o sólo algunos derivados de hidrocarburos.

Hasta la noche del lunes habían conseguido ingresar al menos 17 camiones provenientes de Calbuco. Sin embargo, este martes las filas se mantuvieron en distintos puntos.

“Igual que el famoso estallido social, el fondo lo comparto, pero no la forma”, dijo Jorge, un taxista que llevaba más de una hora esperando cargar combustible en un servicentro, a propósito del paro de camioneros que ha provocado bloqueos en distintas rutas del país.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Energía en Los Ríos, Felipe Porflit, explicó que se está gestionado para este martes la llegada -desde Calbuco-  de 14 camiones, de los cuales cinco corresponden a la empresa Enex y nueve a Copec.

Estos nuevos camiones con combustible que ingresarían a la región serían para abastecer a las comunas de Panguipulli, Valdivia, Lanco, San José de la Mariquina, Máfil y Paillaco.

Comentarios