RíoenLínea
Policial Jueves 27 de Abril de 2023 | Publicado a las 18:38 | Actualizado a las 18:38

Se habría cometido en febrero de 2022: Detienen a adolescente acusado de abuso sexual en Panguipulli

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2106
Imagen de contexto | PDI

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un adolescente por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, ilícito que habría cometido a principios del 2022 en Panguipulli.

Esto se llevó a cabo tras las pericias realizadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, unidad que logró establecer que el acto se habría cometido en un sector rural de la comuna mencionada.

Al respecto, la subprefecta Palmira Mella, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, comentó que, tras una orden de detención, detectives “detuvieron a un hombre de 17 años en la comuna de Panguipulli, por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años, hecho que habría ocurrido en febrero de 2022”.

Asimismo, la oficial agregó que el Ministerio Público instruyó investigar a la brigada mencionada para realizar diligencias como entrevistas, trabajo del sitio del suceso, informes psicológicos o entrevistas video grabadas, con los que “se logra recabar evidencia necesaria para que el Ministerio Público peticione la correspondiente orden de detención y formalizar al imputado por el delito antes mencionado”.

De esta forma, el acusado quedó a disposición de la justicia para su posterior control de detención y formalización de la investigación que se inició en su contra.

Comentarios