RíoenLínea
Economía Martes 21 de Agosto de 2018 | Publicado a las 21:55 | Actualizado a las 21:55

Se destraba conflicto con pescadores de Los Ríos: Amplían en un mes plazo para extracción de locos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1162

El Gobierno zanjó el conflicto con los pescadores de la Región de Los Ríos, luego de decretarse ampliar en un mes el plazo para la extracción de locos.

El 30 de agosto concluía el periodo en el que los pescadores de la Región de Los Ríos podrían extraer los recursos bentónicos y que debido a las malas condiciones meteorológicas que han afectado a la zona han impedido el trabajo en el sector donde tienen áreas de manejo, sumado a la tardanza en recibir las resoluciones que autorizan la extracción, habían impedido que se capture la cuota asignada antes del inicio de la veda biológica.

Ante la complicada situación de los pescadores, el Gobierno, tras una serie de gestiones determinó ampliar en un mes dicho inicio de la veda, para que los pescadores puedan extraer los recursos marinos.

Así lo confirmó el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, quien explicó que tras un trabajo interministerial a nivel regional se consiguieron los fundamentos técnicos para lograr la prórroga en el plazo de extracción de locos.

Por su parte, el Presidente del Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores Balneario de Niebla (Caleta el Piojo), José Ávila, agradeció las gestiones de los personeros de Gobierno, ya que ante el retraso de las resoluciones, sólo habían logrado capturar entre un 10 y 12% de la cuota de extracción restando pocos días para la fecha del inicio de la veda.

La Secretaria Regional Ministerial de Economía en Los Ríos, Vianca Muñoz, dijo esperar que con esta extensión de plazo los pescadores puedan concretar la mayor cantidad de recursos que contempla la cuota.

De esta manera, hasta el 30 de septiembre los pescadores podrán extraer locos y luego de dicho periodo se comenzará con la veda biológica de este recurso marino.

 

Fotografía: Reunión de SEREMI de Economía con pescadores

  • #Tags
Comentarios