RíoenLínea
Salud Viernes 07 de Agosto de 2020 | Publicado a las 17:20 | Actualizado a las 17:20

Se agudiza conflicto en la SEREMI de Salud de Los Ríos: Funcionarios de Epidemiología se suman a paralización

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3943
Paralización en SEREMI de Salud | RioenLinea

Cuatro días suma la paralización de funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, quienes acusan presiones políticas a fiscalizadores. Ahora, se sumaron a la movilización los trabajadores del área de Epidemiología de la institución, agudizando el conflicto.

Principalmente, los funcionarios de la SEREMI de Salud piden la salida del Jefe de Gabinete de la institución, Rodrigo Bahamonde, a quien apuntan como el responsable de mediar en las presiones que habrían recibido de parte del Intendente César Asenjo en fiscalizaciones, como lo ocurrido con el Café de Luis.

Durante la mañana de este viernes, los funcionarios movilizados mantuvieron una asamblea con la SEREMI de Salud, Regina Barra, con el objetivo de destrabar el conflicto que ya se extiende por cuatro días.
Así lo explicó el Presidente de la Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública (FENFUSSAP) de Los Ríos, Ricardo Rivera, quien aseveró que la autoridad planteó una investigación sumaria, lo que no dejó conformes a los trabajadores que insisten en la salida de Bahamonde.

Asimismo, Rivera aseguró que se sumaron a la movilización los funcionarios de la Sección de Epidemiología de la SEREMI de Salud, agudizando aún más la situación que atraviesa la institución en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Quiero dejar bastante claro que la idea es solucionar el problema ahora para poder comenzar a restablecer nuestras funciones normales, porque el tema de salud pública es super importante para nosotros, y creo que esto está en manos de un factor político, porque aquí estamos hablando de un operador político”, enfatizó Rivera.  

De hecho, durante este viernes la Autoridad Sanitaria no realizó la habitual vocería diaria con el detalle de la situación del Coronavirus en la Región, sólo informándose a través del informe nacional la notificación de cuatro nuevos casos del SARS-CoV-2 a nivel regional.

Comentarios