RíoenLínea
Economía Domingo 24 de Mayo de 2020 | Publicado a las 11:20 | Actualizado a las 11:20

Se adelantó el pago automático del Ingreso Familiar de Emergencia a más de 15 mil hogares de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 9542

Un total de 15 mil 636 hogares de la Región de Los Ríos recibieron este sábado el Ingreso Familiar de Emergencia, adelantándose el pago a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Subsidio de Discapacidad Mental y adultos mayores de 70 años con Pensión Básica Solidaria que tienen registrada una Cuenta Rut.

Las autoridades de Los Ríos hicieron el anuncio en la comuna de La Unión, donde visitaron a la beneficiaria Jovita Guarda, cuyo grupo familiar integrado por cuatro personas y sin ingresos formales, recibió 260 mil pesos.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, explicó que “estamos muy orgullosos de contarles a las familias que más lo necesitan que se adelantó y (…) se comenzará a pagar este Ingreso Familiar de Emergencia, que llegará a más de 55 mil familias de nuestra región, y que ayudará a afrontar esta crisis generada por la pandemia por Coronavirus que estamos viviendo. Queremos que nuestros vecinos sepan que seguiremos trabajando fuertemente por velar por la salud, la vida, los ingresos, los empleos y el bienestar de cada uno de nuestros vecinos”.

La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, aseveró que “es una buena noticia para las 15 mil 636 familias de nuestra región que este sábado recibieron la transferencia directa en sus cuentas. Estamos hablando de que aproximadamente el 28 por ciento de los hogares que cumplen con los requisitos ya cuenta con este dinero que esperamos sea un alivio durante esta emergencia”.

Las personas que estén en los grupos que reciben automáticamente el beneficio y no tengan Cuenta Rut podrán cobrarlo presencialmente en BancoEstado o Caja Los Héroes, dependiendo del local que se les haya asignado, desde el 29 de mayo.

En tanto, la SEREMI Hunter explicó que las personas que no hayan recibido anteriormente un beneficio y postulen al Ingreso Familiar de Emergencia antes del 29 de mayo en www.ingresodeemergencia.cl recibirán el pago el 10 de junio.

Para las familias con ingresos exclusivamente informales, el monto por cada integrante de la familia es de 65 mil pesos, y con ingresos parcialmente informales, de 32 mil 500 pesos, durante el primer mes; el segundo y tercer mes, será del 85 por ciento y 70 por ciento, respectivamente, en base a los montos señalados anteriormente, informó el Gobierno.

Comentarios