RíoenLínea
Gamma Jueves 25 de Abril de 2019 | Publicado a las 10:46 | Actualizado a las 10:46

Sapos y ranas serán los protagonistas de la “Fiesta de los Anfibios” que se realizará en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1763
Anfibio | Chileindomito.cl

Se trata de una celebración que busca visibilizar a los anfibios en la semana de los sapos y las ranas.

En esta primera versión, la fiesta de los anfibios se realizará durante la mañana del jueves 25 de abril en la Plaza de la República de Valdivia con motivo de celebrar la semana de las ranas y sapos de Chile, y visibilizarlos frente a la comunidad.

En la ocasión se desarrollarán actividades tales como exposición de stands informativos sobre los anfibios, obra de títeres, show de parkour y música, y una batucada. Además quienes quieran sumarse a la actividad podrán ir disfrazados con elementos alusivos a las ranas y los sapos.

Felipe Rebalan, Presidente de la Asociación Red Chilena de Herpetologia comentó que “es muy importante realizar acciones como estas porque los anfibios están desapareciendo y esto ocurre porque se está perdiendo el hábitat de ellos al construir sobre humedales y al talar los árboles”.

Además Rebalan fue enfático en comentar que “en la región tenemos una especie que está en peligro de extinción, se trata de la Rana Verde de Mehuin, la cual está dentro de los diez anfibios más amenazados del mundo”.

La celebración contará con la participación de alumnos de diferentes establecimientos y es abierto a la comunidad.

  • #Tags
Comentarios