RíoenLínea
Social Sábado 09 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 11:11 | Actualizado a las 11:12

Salud Mental, nueva Constitución y otras materias serán abordadas este sábado en cabildos valdivianos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2104
Imagen de contexto | RioenLinea

Una serie de cabildos ciudadanos autoconvocados se han llevado a cabo durante las últimas semanas en la capital de la Región de Los Ríos, tras el despertar de la sociedad chilena y durante este fin de semana continuarán este tipo de instancias.

Son diversas las materias que se han tratado en los cabildos que se han realizado hasta el momento en Valdivia, que concentra una importante cantidad de estos encuentros a nivel país.

Por ejemplo, para este sábado se ha autoconvocado un segundo Cabildo de Salud Mental, donde se realizará un consolidado de los avances de encuentros anteriores. La instancia se llevará a cabo a las 15:00 horas, en el Sindicato de la Papelera, donde además se contará con un espacio para niñas y niños.

Un hora más tarde, se efectuará un cabildo denominado Maternidades, Paternidades y Crianza, el que se realizará en el Parque Krahmer.

A las 16:00 horas de este sábado, también se llevará a cabo un Cabildo Ciudadano en relación al establecimiento de una nueva Constitución, el que organiza la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer y que se realizará en la Plaza Cívica del sector de Guacamayo.

A la misma hora, pero en la entrada al Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, se efectuará un el Cabildo de Disidencias y Diversidades Sexuales, que va por su segundo encuentro.

La Junta de Vecinos de Huachocopihue y el Centro Cultural Humedales Huachocopihue, organizó un cabildo en relación a la Constitución, el que se realizará en la sede de la junta de vecinos, ubicada entre calles Holanda con Simpson, a las 19:00 horas.

A las 17:00 horas, se realizará un cabildo abierto relacionado con el TPP-11 y su influencia en la Asamblea Constituyente, en Gazgaz Club.

Mientras, que a la misma hora hay convocada una nueva manifestación social, con una marcha desde el sector del parque, hacia la Plaza de la República, por el derecho a la vivienda.

  • #Tags
Comentarios