Salió de la cárcel y volvió a atacar: 16 años de presidio para hombre que apuñaló a padre de familia en Valdivia

Salió de la cárcel y volvió a atacar: 16 años de presidio para hombre que apuñaló a padre de familia en Valdivia

Salió de la cárcel y volvió a atacar: 16 años de presidio para hombre que apuñaló a padre de familia en Valdivia
Fotografía de contexto | Pixabay
Salió de la cárcel y volvió a atacar: 16 años de presidio para hombre que apuñaló a padre de familia en Valdivia
Fotografía de contexto | Pixabay

Publicado por: Camila Oportus

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

La víctima estaba viendo televisión cuando el agresor irrumpió en su casa y lo apuñaló en el pecho. El ataque fue contenido por su esposa e hijo, quienes lograron detenerlo a golpes y pedir ayuda.

Por segundos, la noche del 23 de marzo en la villa El Estanque de Valdivia pudo terminar en tragedia. Un hombre, recién salido de la cárcel por robo con violencia, ingresó armado a una vivienda, apuñaló al dueño de casa frente a su familia y terminó siendo reducido por los mismos que intentó asaltar.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia sentenció esta semana a 16 años de cárcel efectiva al acusado, encontrado culpable de un robo calificado en grado de frustrado, con la agravante de haber intentado matar al residente durante el asalto.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Los Ríos, el atacante ingresó al domicilio con la intención de robar especies. Al descubrir que la familia estaba en el interior, tomó un cuchillo de cocina y apuñaló directamente en el pecho al dueño de casa, quien se encontraba desprevenido, mirando televisión. El ataque fue brutal y con una clara intención homicida.

Sin embargo, la reacción de la familia fue inmediata: su esposa y su hijo forcejearon con el agresor, logrando desarmarlo y retenerlo. Durante el enfrentamiento, la mujer sufrió una fractura en una de sus manos. La situación se logró controlar definitivamente cuando un vecino, funcionario de la PDI, acudió al llamado de auxilio y detuvo al sujeto.

La Fiscalía argumentó que el ataque debía ser considerado también como un homicidio frustrado, debido a la violencia con la que actuó el acusado y al hecho de que ya tenía antecedentes penales. Aunque se solicitó presidio perpetuo, el tribunal dictó finalmente una pena de 16 años.

El condenado regresará a la cárcel, esta vez por un periodo mucho más largo, tras volver a delinquir solo días después de haber recuperado su libertad.

Subir al comienzo del sitio