Social

Saesa ha entregado equipos de respaldo a más de 20 vecinos electrodependientes en Los Ríos

Saesa ha entregado equipos de respaldo a más de 20 vecinos electrodependientes en Los Ríos

Saesa ha entregado equipos de respaldo a más de 20 vecinos electrodependientes en Los Ríos
Entrega de equipo generador | Saesa
Saesa ha entregado equipos de respaldo a más de 20 vecinos electrodependientes en Los Ríos
Entrega de equipo generador | Saesa

Publicado por: José Aedo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

En el marco de su programa de apoyo a pacientes electrodependientes, la empresa eléctrica Saesa ha entregado este año una veintena de equipos de respaldo a personas con esta condición en la región de Los Ríos.

La iniciativa busca facilitar la calidad de vida de estas personas con la entrega de un generador, también se brinda una capacitación y atención prioritaria en caso de interrupción del suministro eléctrico, entre otros beneficios.

Alicia Cofré, hija de una de las beneficiadas, que vive junto con su madre en el sector rural Los Cajones en Coñaripe en la comuna de Panguipulli, destacó la importancia de contar con un equipo generador de respaldo.

El doctor que está atendiendo a mi mamá que es del Cesfam de Coñaripe nos contó sobre este beneficio, así mi hermano fue y entregó la documentación en Saesa. Estamos felices porque llegó rápido y lo agradecemos un montón”, señaló.

Al respecto, Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, señaló que “los pacientes críticos son una prioridad, y sabemos lo vital que es contar con suministro eléctrico. Por eso les brindamos una atención personalizada y acompañamiento, con el fin de entregarles una rápida y ágil respuesta a sus necesidades”.

El ejecutivo, invitó a los vecinos que tengan esta condición de salud a inscribirse en el programa.

Desde Saesa precisaron que esta iniciativa se realiza de forma sistemática durante todo el año y que durante el 2023 fueron beneficiados 73 familias de vecinos electrodependientes.

¿Cómo inscribirse?

Las personas en condición de electrodependiente deben solicitar el certificado a su médico tratante y completar antecedentes como número de cliente, domicilio, tutor del paciente. Este registro se puede hacer presencialmente en oficinas de la SEC o Saesa y también vía internet en https://www.sec.cl/pacientes-electrodependientes/. La documentación debe ser actualizada cada seis meses.

Subir al comienzo del sitio