RíoenLínea
Educación Domingo 12 de Mayo de 2019 | Publicado a las 11:06 | Actualizado a las 11:06

Sabat por críticas tras serios problemas eléctricos en escuela de Curiñanco: “No valoran lo grande que se ha hecho en la educación municipal”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 365
Imagen de archivo: Omar Sabat.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat respondió a las críticas emanadas del propio Concejo Municipal en su contra tras los serios problemas en la red eléctrica en la Escuela e Internado de Curiñanco que se arrastrarían por años.

Se trata de una situación que cobró notoriedad pública durante las últimas semanas y que de acuerdo a un informe emanado desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles estuvieron bajo severos riesgos.

Esto generó el inicio de un sumario administrativo por parte del municipio en el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la capital de Los Ríos.

Pero además surgieron críticas respecto a la responsabilidad directa de la Municipalidad y la figura de Sabat en torno a la infraestructura disponible para los estudiantes de educación pública comunal.

En ese sentido, la autoridad indicó que quienes lo critican “no valoran lo grande que se ha hecho (…) aquí hay una imagen completa de la educación municipal que hemos cambiado en cuatro años…”

Cabe consignar que en medio de lo crisis en la Escuela de Curiñanco, Patricio Solano director del DAEM dejó el cargo y según Sabat se debe a que “ganó un concurso público en la Región de La Araucanía”.

Además, el alcalde detalló que en la actualidad se encuentran -con distintos grados de avance- proyectos de infraestructura vinculados al Liceo Armando Robles, la Escuela de Bonifacio y la Escuela Chile.

Comentarios