RíoenLínea
Política Lunes 18 de Marzo de 2019 | Publicado a las 18:42 | Actualizado a las 18:42

Sabat fustigó fallo de la Suprema que obliga a municipios hacerse cargo del retiro de cables en desuso

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 2149
Alcalde Omar Sabat | Archivo RioenLinea

El Alcalde de Valdivia dijo no estar de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema que ordenó al municipio de Puerto Varas hacerse responsable de los gastos que implican el retiro de cables en desuso de la vía pública.

Recordemos que el máximo tribunal del País, ordenó a dicho municipio que debía asumir los costos de retirar los cables en desuso de la vía pública, pese a que la mayoría de estos corresponde a instalaciones realizadas por empresas privadas.

Este, es un fallo que marca jurisprudencia al respecto, lo que -de paso- podría obligar a otros municipios a tener que seguir en la misma línea y hacerse responsable de estos costos.

En este sentido, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien también es Presidente de la Asociación de municipios de la Región de Los Ríos, dijo que las empresas deben ser responsables y además cumplir un rol social, ya que el retiro de los cables beneficiaría a la comunidad.

Sabat, aprovechó la instancia e hizo un llamado a los parlamentarios de la zona a que levanten una legislación respecto al tema, de manera que se pueda discutir y evitar esta responsabilidad, que hoy, se le ha atribuido a las municipalidades.

Comentarios