RíoenLínea
Política Lunes 09 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 15:09 | Actualizado a las 15:09

Sabat aseguró que es una “irresponsabilidad” levantar una Consulta Ciudadana en dos semanas

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3761
Fotografía de archivo: Omar Sabat

El Alcalde Omar Sabat, aseguró que es una “irresponsabilidad” levantar una Consulta Ciudadana como la del 15 de diciembre, en sólo dos semanas.

Cuando recién la Asociación Chilena de Municipalidades informó del acuerdo para realizar una Consulta Ciudadana el 7 y 8 de diciembre, el municipio valdiviano salió rápidamente a comunicar que se adheriría a la medida. Sin embargo, todo cambió cuando se anunció el acuerdo por el plebiscito nacional, donde por varios días no se supo si Valdivia, seguía arriba del proceso consultivo, lo que hace sólo algunos días quedó aclarado luego que la mayoría de los alcaldes oficialistas de Los Ríos, aseguraron que no participarían de la consulta del 15 de diciembre.

Ante ello, concejales valdivianos y otros referentes de la comuna, levantaron una Consulta Ciudadana alternativa para este próximo domingo, la que ya ha ido tomando forma.

Durante este lunes, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que en ninguna oportunidad se ha cerrado a realizar “actividades comunitarias”, pero –según dijo- es una “irresponsabilidad” que en dos semanas se levante una consulta para el 15 de diciembre, porque debe ser un proceso socializado con la comunidad.

De hecho –a petición de algunos concejales- el municipio expuso en una sesión extraordinaria la fórmula de participación ciudadana que desarrollará en los próximos meses, la que no contempla necesariamente una consulta.

En tanto, la Consulta Ciudadana alternativa, “Valdivia Decide”, se realizará este domingo 15 de diciembre entre las 09:00 y las 17:00 horas, contando para ello con 22 locales de votación, en la que podrán participar ciudadanos chilenos y extranjeros mayores de 14 de años, presentando sus cédulas de identidad.

  • Los lugares de votación:

-Plaza de la República

-Estadio Municipal 2

-Plaza Carlos Lorca

-Club Deportivo Ex Alumnos Escuela 4 en Barrios Bajos

-Sede JJVV Nuevo Amanecer en Guacamayo

-Multicancha sector Los Ediles

-Sede JJVV La Dehesa en San Pedro

-Sede JJVV San Pablo

-Sede JJVV Gente de Trabajo en sector Yáñez Zabala

-Sede JJVV Inés de Suárez

-Multicancha Parque Krahmer

-Sede JJVV Huachocopihue sector Regional

-Sede JJVV Donald Canter

-Sede Club Deportivo San Luis

-Gimnasio JJVV Collico

-Plaza Villa Rocura

-Sede Deportivo Unión Juvenil sector Menzel

-Sede JJVV Isla Teja

-Sede JJVV Niebla Alto

-Sede JJVV Los Pellines

-Sede JJVV Curiñanco

-Sede JJVV Punucapa

Comentarios