RíoenLínea
Política Miércoles 05 de Junio de 2019 | Publicado a las 14:52 | Actualizado a las 14:52

Sabat acusa “peloteo” entre el SERVIU y Vialidad por reparación de reja dañada en Puente Pedro de Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1147

[🔶EN VIVO] Anuncian reparación de barrera del Puente Pedro de Valdivia tras caída de conductor ebrio

Publicado por RioenLinea en Miércoles, 5 de junio de 2019

El alcalde de Valdivia Omar Sabat señaló que existió un “peloteo” entre el SERVIU y Vialidad para reparar la barrera de contención del Puente Pedro de Valdivia.

Sabat anunció que la estructura dañada tras la caída de un vehículo cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad será reparada con recursos municipales y de paso envió un mensaje a los organismos gubernamentales:

La autoridad precisó que las obras tardarían cerca de dos semanas y durante la mañana de hoy el equipo técnico visitó el lugar para analizar los materiales que serán utilizados.

RioenLinea contactó al director regional de SERVIU Raúl Escárate, quien negó el “peloteo” al que hace alusión el alcalde y aseguró que intentó tomar contacto con él para canalizar la reparación, sin embargo, no hubo coordinación.

Pero, ¿a quién le corresponde la tuición y mantención del viaducto? Escárate asegura que se trata de una situación que deberá ser definida mediante aspectos legales, pero que podría corresponder al SERVIU o al municipio.

Según el director regional de SERVIU cuando ocurre una situación de este tipo, las municipalidades o el Gobierno Regional pueden mandatar al Servicio para que realicen las obras de reparación, pero con dineros procedentes de sus respectivas arcas.

En concreto, se espera que durante los próximos 15 días finalicen las obras de reparación de la estructura fundamental para la seguridad de los usuarios del único viaducto que conecta el centro de Valdivia con Isla Teja.

 

Comentarios