RíoenLínea
Social Martes 07 de Agosto de 2018 | Publicado a las 02:36 | Actualizado a las 02:36

Ruta de Pishuinco se mantendrá cerrada hasta este martes por segundo deslizamiento de material

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 101

La ruta del sector de Pishuinco se mantendrá cerrada hasta este martes debido a un segundo deslizamiento de tierra que bloqueó el camino.

Se trata de la Ruta T-35 que une Valdivia con Los Lagos, donde durante la tarde de este lunes a causa de las intensas precipitaciones se originó un primer episodio de remoción en masa desde un cerro aledaño al camino, entre el kilómetro 29 y el 35, que despejó personal de emergencia.

Sin embargo, cuando la ruta ya se encontraba habilitada, un segundo episodio de deslizamiento de material volvió a tapizar el mismo punto de la ruta.

Así lo confirmó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien confirmó que por seguridad para los trabajadores que realizaban los trabajos de despeje se debió suspender las obras en la tarde noche de este lunes, las que serán retomadas durante la mañana de este martes.

El Jefe de Zona de Carabineros en Los Ríos, General Mauricio Rodríguez, explicó que no se han registrado personas afectadas o vehículos dañados por los desprendimientos en la ruta a Pishuinco y aseguró que mantendrán a personal policial monitoreando el estado del camino, con prohibición de paso de automóviles en el sector donde se generó el deslizamiento de tierra, hasta que se despeje.

Se informó que mientras se mantiene cortada la ruta hasta la mañana de este martes cuando se retomen los trabajos de despeje, existen vías de conexión con caminos secundarios.

 

Fotografía: Deslizamiento de tierra ruta Pishuinco – Franco Basso

  • #Tags
Comentarios