RíoenLínea
Policial miércoles 10 de abril de 2019 | Publicado a las 13:31 | Actualizado a las 13:51

Rotura de contenedor de gas de dos mil kilos obliga el cierre de calles en el centro de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2380

[🔶EN VIVO] Unidades de emergencia trabajan en presunta rotura de matriz de gas en cercanías de Caupolicán con Carampangue.

Publicado por RioenLinea en Miércoles, 10 de abril de 2019
Zona de la emergencia | RioenLinea

La rotura de una matriz de gas obligó el cierre de importantes calles en el centro de Valdivia para el trabajo de los equipos de emergencias.

Pasadas las 11:30 horas de la mañana de este miércoles se realizó el llamado a esta emergencia por una presunta emanación de gas, en calle Caupolicán bajando hacia Janequeo, donde en un terreno particular se habría originado una rotura de una matriz de un contenedor de la empresa Lipigas que se encontraría en desuso.

Así lo explicó el Capitán de la Sexta Compañía de Bomberos de Valdivia, de la unidad de materiales peligrosos Haz-Mat, Juan Pablo Hernández, “producto de obras de construcción en un terreno particular produjeron daño en la estructura de un contenedor de gas licuado de aproximadamente dos mil kilos, generando la liberación de éste”.

Debido a ello, personal de Carabineros suspendió el tránsito por calle Carampangue desde Ismael Valdés hacia Camilo Henríquez, incluyendo calle Caupolicán, lo que dificultó el paso de vehículos hacia el sector de Isla Teja por el puente Pedro de Valdivia.

En cercanías del lugar de la emergencia se encuentran algunos servicios del Consultorio Externo de Valdivia, por lo que se estableció la evacuación de las dependencias y de la cuadra completa, totalizando 60 personas retiradas del lugar.

  • Bomberos explicó la emergencia

[🔶EN VIVO] Bomberos entrega detalles de emanación de gas desde estanque al interior de propiedad en cercana a Carampangue con Caupolicán

Publicado por RioenLinea en Miércoles, 10 de abril de 2019

Comentarios