RíoenLínea
Política Jueves 18 de Agosto de 2022 | Publicado a las 20:54 | Actualizado a las 20:54

Rosas y Berger serán los primeros diputados de Los Ríos en someterse a test de drogas

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1542
Imagen de contexto | RioenLinea

Los diputados Patricio Rosas y Bernardo Berger, fueron los primeros representantes de Los Ríos en ser seleccionados para realizarse un test de drogas, tras la decisión de aprobar la idea de un examen para integrantes de la Cámara.

De los 78 parlamentarios seleccionados en este primer sorteo, dos corresponden a la región, quienes deberán acudir al Laboratorio de la Universidad de Chile para descartar el consumo de sustancias tipificadas como ilícitas, en una modalidad aleatoria que se actualizará de forma semestral.

Sobre esto, el diputado oficialista Patricio Rosas opinó que el tema “es muy importante” y que “ es necesario que las sustancias prohibidas por la ley no estén presentes en ninguna de las autoridades de ninguno de los poderes del Estado”.

Sin embargo, también apuntó a que “como médico tengo algunas observaciones respecto al conflicto que hay en la Ley de Derechos y Deberes del Paciente, pues muchos de los parlamentarios y parlamentarias son mis pacientes también y obviamente tienen derecho a la confidencialidad de los medicamentos recetados y de las enfermedades que padecen”.

Por su parte, el diputado de oposición, Bernardo Berger, indicó que se deben descartar vínculos entre parlamentarios y el narcotráfico.

“Me parece una buena medida este examen que debemos tomarnos como servidores públicos, para descartar cualquier vínculo con el narcotráfico y el consumo de drogas. Como parlamentarios tenemos  la obligación de demostrarle a la ciudadanía que no somos drogadictos y tampoco tenemos vinculación alguna con el narcotráfico”, manifestó el legislador.

El plazo para someterse al exámen es entre el 22 y 30 de agosto, según lo precisado desde la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas, proyectándose un periodo de entre 10 a 15 días para conocer los resultados.

Comentarios