RíoenLínea
Economía Domingo 25 de Agosto de 2019 | Publicado a las 15:42 | Actualizado a las 15:42

Rosas por importante baja en ejecución presupuestaria de Los Ríos: “Ya no se le puede echar la culpa al Gobierno anterior”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1580

El Diputado independiente (ex PS), por Los Ríos, Patricio Rosas, calificó de “preocupantes” las cifras de la baja ejecución presupuestaria de la región, aseverando que “ya no se le puede echar la culpa al Gobierno anterior”.

RioenLinea, dio a conocer que en el primer semestre de este 2019 la Región de Los Ríos acumula su peor ejecución presupuestaria en once años –desde el 2008-, con con la inversión de sólo un 41,3%, lo que representa 20 mil 316 millones 697 mil pesos del gasto devengado acumulado, de un total de presupuesto de 49 mil 204 millones 932 mil pesos.

Al respecto, el Diputado Patricio Rosas, dijo que “ya no se le puede echar la culpa al Gobierno anterior”, ya que –a su juicio- hay un problema de gestión interna que debe mejorar la actual administración.

En ese sentido, el legislador independiente, dijo que las cifras de ejecución presupuestaria de la región durante el primer semestre de este año son “lamentables” y “preocupantes”, aseverando que a un año y medio de esta administración, no se dan muestras a la ciudadanía de los “tiempos mejores” que prometió el Gobierno de Sebastián Piñera.

Rosas, afirmó que el Gobierno se está dedicando a buscar candidatos para las próximas elecciones de Gobernador Regional, en vez de centrar el trabajo en mejorar los empleos, las inversiones públicas y en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El congresista por la Región de Los Ríos, culminó aseverando que en su rol fiscalizador hará un análisis exhaustivo de los proyectos que se están ejecutando, las iniciativas pendientes y cuáles son los problemas de inversión del presupuesto regional que se han tenido durante este primer semestre, para determinar los “responsables”.

Comentarios