RíoenLínea
Política Jueves 08 de Agosto de 2019 | Publicado a las 12:47 | Actualizado a las 18:35

Rosas acusó al Gobierno de buscar “criterio político” en elección de nuevo director de SENDA en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1319
Patricio Rosas | RioenLinea

Lo anterior tras declararse desierto por el Servicio Civil de Chile el nombramiento a nuevo Director Regional de SENDA en Los Ríos, y que esperará elección al cargo hasta el próximo año.

Tras haberse declarado como desierto el concurso al nombramiento del nuevo Director Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en Los Ríos, el Diputado Patricio Rosas señaló falta de prolijidad por parte de los representantes del Gobierno en Los Ríos.

Al respecto el Diputado Rosas precisó que “el hecho de que Los Ríos no tenga Director Regional de SENDA durante este año 2019, es una mala señal para las políticas que está implementando el Gobierno en materia de prevención del consumo de alcohol y drogas. Sobretodo para los resultados del programa gubernamental “Elige Vivir sin Drogas”.

En la misma línea el parlamentario agregó que “es lamentable que los criterios ideológicos primen sobre los técnicos, ya que personas calificadas para ejercer dicho cargo existen, pero lamentablemente se está buscando, parece, un criterio político, cosa que no corresponde en estos casos, donde se debería privilegiar a personas técnicas. En eso, tenemos muchos profesionales capacitados en toda la red de salud para llevar adelante e implementar un programa tan importante como la prevención del consumo de alcohol y drogas”.

El legislador recordó que la región de Los Ríos mantiene índices preocupantes donde según datos entregados por la institución informa que un 80% de los adolescentes encuestados en la zona perciben que no existe riesgo en consumir alguna sustancia y que un 9% consume tranquilizantes de forma frecuente, esto según información entregada por SENDA en el mes de abril de este año.

Para finalizar Rosas manifestó que “no puedo entender que se deje desierto un cargo que es muy necesario para implementar las políticas regionales de “Elige Vivir Sin Droga” entre otras medidas, y todo lo que significa el trabajo para eliminar el consumo de alcohol a temprana edad”.

Cabe destacar que en Los Ríos los organismos públicos que se encuentran en concurso para la elección de autoridades son la Dirección del Trabajo e IND. En el caso de este último servicio, el comité de selección decidió declarar desierto el llamado, pero hasta el 6 de agosto se estableció el periodo de reclamación.

Mientras que a la espera de llamado a concurso se encuentran: SERNAC y Registro Civil. Por otra parte, los procesos de SENDA e INJUV fueron declarados desiertos.

En el caso, del SML el concurso finalizó esta semana decidiéndose nombrar a Hans Lungenstrass; mientras que en la Superintendencia de Educación, se eligió a Elizabeth Aránguiz.


NOTA DEL EDITOR: Este artículo fue sometido a precisiones en cuanto a los llamados a concursos.

  • #Tags
Comentarios