RíoenLínea
Policial Miércoles 21 de Junio de 2023 | Publicado a las 16:22 | Actualizado a las 17:08

Ronda policial terminó con 16 personas detenidas y más de veinte infracciones cursadas en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2306
Imagen de contexto | Istock.com/z1b

Dieciséis detenidos y sobre veinte infracciones cursadas, ese fue el saldo de una ronda preventiva policial que se efectuó a lo largo de toda la Región de Los Ríos, operativo que además terminó con la incautación de droga, armamento y municiones.

A nivel nacional, Carabineros efectuó distintas diligencias focalizadas en las últimas horas. En ese contexto, desde la propia institución precisan que en Los Ríos se registraron 16 detenciones por distintos ilícitos, como por la Ley 20.000, la Ley de control de armas, por conducir en estado de ebriedad, por manejar bajo la influencia de alcohol o drogas, entre otros.

Asimismo, se incautaron 49 gramos de marihuana, un arma de fuego larga con cartuchos de escopeta calibre 12 y un cartucho de un arma de fuego corta.

En la jornada también se realizó un total de 275 controles a personas y 636 fiscalizaciones a vehículos, locales comerciales y de venta de alcoholes.

Esto último dejó como resultado 25 infracciones cursadas en la región. De esto último, Carabineros precisan que hubo 1 infracción por porte de drogas, 2 por estado de ebriedad, 1 a un local de alcoholes clandestino, 2 por ingerir licor en la vía pública y 19 por la ley de tránsito.

Comentarios