RíoenLínea
Cultura y Espectáculos viernes 22 de marzo de 2019 | Publicado a las 09:23 | Actualizado a las 09:24

“Roma”: Cinta ganadora del Oscar volverá a la cartelera del Cine Club de la UACh

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 232
Afiche Roma | Cine Club UACh

El drama mexicano “Roma” volverá a las pantallas del Cine Club de la Universidad Austral de Chile, con cuatro funciones las cuales se realizarán el sábado 23 y domingo 24 de marzo.

Roma es un filme escrito y dirigido por Alfonso Cuarón, el cual tiene por protagonista a Cleo, una joven de descendencia azteca que trabaja como sirvienta para una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México.

Para crear este largometraje, el director mexicano se inspiró en su propia infancia, la cual estuvo marcado por los conflictos domésticos y jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970, reflejándose estás en las diferentes situaciones por las que tienen que pasar el elenco del filme.

“Roma” ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía; el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera y Mejor Guión; el Bafta a Mejor Película, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía; el Goya a Mejor Película Iberoamericana; y el León de Oro a Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia 2018.

Además la cinta fue galardonada con el premio a Mejor Película Extranjera de los Film Independent Spirit Awards y a Mejor Película Internacional Independiente de los British Independent Film Awards. Sumado a ello obtuvo el tercer lugar en el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto.

La película será proyectada durante este fin de semana en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile, presentándose el sábado 23 y domingo 24 de marzo en dos funciones diarias, las cuales serán a las 16:00 horas y 19:00 horas. 

La entrada general de la función tendrá un valor de $2.700 pesos por persona, mientras que los estudiantes con credencial, adultos mayores, miembros de la Red de Egresados de la UACh y socios de un diario de la ciudad, cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos. Para los socios del Cine Club la entrada es absolutamente gratuita.

 

  • #Tags
Comentarios