RíoenLínea
Judicial Domingo 27 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 15:31 | Actualizado a las 15:31

Robo en vivienda en Valdivia: Un hombre quedó preso y otras dos personas con arresto domiciliario

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 4724
Detención | Carabineros Los Ríos

Se trata de un hombre y dos mujeres que en horas de la noche del sábado ingresaron a una vivienda de Valdivia para robar especies avaluadas en 3 millones de pesos.

Durante esta jornada se formalizó a tres personas que en horas de la noche del sábado habrían ingresado a robar a una vivienda ubicada en el sector Silos de Torobayo en Valdivia.

Según detalló la Fiscal Alejandra Anabalón, mientras personal de Carabineros tomaba la denuncia a la víctima, fue alertado por un testigo de la presencia de sujetos que portaban especies y que huyeron en un vehículo hacia el sector Las Ánimas.

En Avenida España de dicho sector lograron ser interceptados tres de los cuatro asaltantes que habrían participado en el hecho, quienes hoy fueron formalizados por el delito de robo en lugar destinado a la habitación, quedando uno de ellos, un hombre, en prisión preventiva, por estimarse que su libertad es un peligro para la seguridad y la sociedad.

Otras dos mujeres fueron formalizadas por este mismo hecho, según detalló la Fiscal Anabalón, sin embargo, ambas quedaron con medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, firma quincenal y arraigo nacional por no contar con antecedentes previos.

El plazo de investigación es de 90 días.

En tanto, Carabineros detalló, respecto a las especies robadas, que al interior del vehículo en el que se transportaban fueron encontradas tres mochilas con vestimentas y notebook, las que  habían sido denunciadas como especies sustraídas desde el domicilio vulnerado y que estarían avaluadas en 3 millones de pesos.

Comentarios