RíoenLínea
Policial Martes 04 de Abril de 2023 | Publicado a las 10:14 | Actualizado a las 10:23

Robaron auto en Valdivia y lo abandonaron en La Unión tras enfrentarse a Carabineros

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3464
Imagen de Archivo | RioenLinea

Un enfrentamiento y posterior persecución entre desconocidos y carabineros, permitió robar un vehículo robado en Valdivia, que los sujetos habían trasladado a La Unión.

En el pasaje Las Dalias, casi en su intersección con calle Caupolicán de La Unión, fue encontrado el automóvil que había sido sustraído en la ciudad de Valdivia y tenía encargo por robo. Según Carabineros, tres personas estaban dentro del auto y al advertir la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga.

Para ello, habrían colisionado y disparado al vehículo de los efectivos policiales, iniciándose así una persecución a distancia, por distintas calles de la capital provincial del Ranco.

La institución policial informó que los sujetos abandonaron el vehículo en el Fundo Calcufilo, en el sector de Avenida Industrial, donde se encontró un arma, que preliminarmente sería a fogueo.

Carabineros no ha precisado si los involucrados huyeron o fueron detenidos, pero sí se precisó que por orden de la Fiscalía, las indagatorias se asignaron a la Policía de Investigaciones. Según datos preliminares del Ministerio Público, los sujetos habrían robado otro auto en La Unión, siendo aprehendidos momentos después, por lo que pasarían a control de detención por ambos ilícitos.

Comentarios