RíoenLínea
Judicial Viernes 05 de Mayo de 2023 | Publicado a las 20:31 | Actualizado a las 20:31

Robaban y amenazaban a víctimas: Prisión preventiva para pareja delictual que operaba en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2640
Imagen de contexto | Pexels

Tras las rejas quedó una pareja delictual que operaba en Valdivia, cuyos integrantes son imputados de robar y amenazar a sus víctimas.

Un hombre y una mujer son quienes cometieron los ilícitos, concentrados en el sector Norte Grande 2, donde fundamentalmente sustraían herramientas.

Luego de activarse una investigación de la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), Carlos Andrés Riquelme Torres y Maryorie Isamar Flores Muñoz fueron detenidos en la comuna de San Fernando, para ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

El primer imputado fue objeto de una formalización de investigación por dos delitos de robo con violencia y dos robos en lugar habitado. En tanto, la mujer está siendo investigada por un robo con violencia y un robo en lugar habitado.

El fiscal Alex Montecinos sostuvo que “se logró determinar una estructura criminal conformada por dos sujetos, un hombre y una mujer, que principalmente sustraían especies bajo diversas modalidades”.

El persecutor añadió que solicitaron la aplicación de la medida cautelar más gravosa, ya que “en dos de los hechos, con posterioridad el imputado se acercó a dos de los afectados por el delito, amenazándolos y a uno de ellos incluso advirtiendo que sabía que se había formulado una denuncia en su contra”.

Ambas personas deberán cumplir la cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. En paralelo, el tribunal decidió otorgar 90 días para desarrollar las indagatorias.

Comentarios