RíoenLínea
Policial Martes 06 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 18:55 | Actualizado a las 18:55

Robaba agua para una obra vial: En un estero detienen al conductor de un camión aljibe en Río Bueno

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2286
Estero afectado por usurpación de agua | Twitter @CarabLosRios

Por usurpar aguas de un estero e intentar llevarlas a obras de una ruta en Río Bueno, Carabineros detuvo a un conductor de un camión aljibe, que habría sacado aproximadamente 10 mil litros del recurso.

Desde un estero del sector Diumen se extrajo ilegalmente el agua, lo que habría sido advertido desde hace algunos días por vecinos del lugar. En este contexto, Carabineros del retén de este sector concurrieron al sitio y sorprendieron al trabajador.

El capitán Roberth Moraga, comisario de los servicios de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, dijo a RioenLinea que el acto ilícito se realizó “a raíz de los trabajos que se están realizando en la ruta T-85, que une las comunas de Río Bueno y Lago Ranco, era para que no se levantara polvo en el lugar a raíz de los vehículos que pasan y por los trabajos que se están realizando propiamente tal”.

De acuerdo a información que pudo conocer este medio, el superior del involucrado habría ordenado sacar el agua desde ese punto, debido a que no quedaba en otro espacio donde sí estaba autorizada su extracción.

Luego de detener al conductor, se instruyó que quedara libre y bajo apercibimiento, mientras que la investigación seguirá con su curso.

Comentarios