RíoenLínea
Policial Miércoles 17 de Mayo de 2023 | Publicado a las 14:00 | Actualizado a las 18:31

Riña en liceo Santa María la Blanca de Valdivia termina con un adolescente y un joven detenidos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 6550
Imagen de Archivo | RioenLinea

Con un adolescente y un joven detenidos terminó una riña en el liceo Santa María la Blanca de Valdivia, que motivó un operativo policial.

Durante la mañana de este miércoles se denunció una pelea al interior del recinto educacional, que según información de Carabineros habría sido protagonizada por al menos tres personas.

Lo anterior porque la institución uniformada confirmó la detención de un asolescente de 16 años y un joven de 18. Sin embargo, un tercero habría escapado del establecimiento.

Sobre la situación, la jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, Sandra Ascencio, dijo que “según la información recopilada no fue hallada ningún arma dentro del establecimiento, pero sí fueron confirmadas amenazas entre los protagonistas. Como medida transitoria se decidió la suspensión de clases durante este miércoles y junto a la SEREMI de Educación hemos comenzado a articular acciones para reforzar el área de convivencia en el establecimiento”.

Ascendio también aseguró que desde la repartición municipal iniciarán gestiones con los órganismos correspondientes, a fin de reforzar la seguridad en el sector del establecimiento.

Comentarios