RíoenLínea
Social Lunes 02 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 13:35 | Actualizado a las 13:59

Retraso en obras obliga a postergar apertura del Establecimiento de Larga Estadía en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2104
ELEAM Los Ríos | Seremía de Desarrollo Social

Se esperaba que en noviembre de este año el Establecimiento de Larga Estadía ELEAM en Valdivia iniciara su funcionamiento, sin embargo, tras el retraso en la entrega de la infraestructura y las obras de equipamiento del recinto, la puesta en marcha de éste iniciaría en mayo del próximo año.

La información fue confirmada por el Coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, Gustavo Biolley, quien además detalló que por encontrarse en el término del año presupuestario, por el momento sólo se han podido adquirir los equipos de menor valor, debiendo realizarse la compra de los más costosos con fondos del presupuesto 2020.

Así, dependencias como la cocina y lavandería del establecimiento terminarían de implementarse el próximo año, esperando que en marzo o abril se abra el concurso público para determinar la entidad a cargo de operar el lugar.

El Coordinador del Senama reiteró que, si bien la construcción de la obra ya está finalizada, el recinto que recibiría a 70 adultos mayores de Los Ríos debe estar completamente equipado antes de dejarlos en manos del operador que se adjudique el manejo del establecimiento.

La implementación del espacio a significado una inversión de 200 millones de pesos. En tanto, para su funcionamiento el aporte mensual del Senama será de 45 millones de pesos.

Comentarios