RíoenLínea
Social Jueves 18 de Abril de 2019 | Publicado a las 11:24 | Actualizado a las 11:44

Retiraron 5 toneladas de plástico en los campos de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 293
Recolección de plástico | Minagri

Fueron más de 15 mil los envases de productos fitosanitarios que retiraron de los campos de Los Ríos y que ahora serán reciclados gracias a una campaña de recolección.

Para contribuir con el cumplimiento de las normativas de producción agrícola y apoyar la protección del medio ambiente, se retiraron cinco toneladas de envases vacíos de productos fitosanitarios, acción que fue apoyada por la campaña de recolección de recipientes de plaguicidas y fertilizantes junto a agricultores de la región.

La jornada, que se realizó por tercer año consecutivo en Los Ríos, dispuso de dos lugares de acopio, una en la Ruta 5 Sur en el Km. 780, sector El Ciruelo y otro en Pelchuquín. Fundo LA Misión en el Lote 1.

La instancia demostró el compromiso y apoyo con las iniciativas que potencian el crecimiento del sector silvoagropecuario, así lo comentó la Seremi de Agricultura, Moira Henzi, quien también añadió que “debe realizarse de una forma sustentable, por ello es importante fomentar las buenas practicas agrícolas a través de iniciativas como esta, la que ha sido valorada por nuestros agricultores”.

La actividad fue organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G. Campo Limpio y el SAG.

Comentarios