RíoenLínea
Social Viernes 09 de Agosto de 2019 | Publicado a las 13:12 | Actualizado a las 13:12

Restos de Manfred Max-Neef son velados en el Aula Magna de la UACh

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 303
Manfred Max-Neef | UACh

Durante esta mañana se informó que los restos del economista Manfred Max-Neef serán velados en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.

Tras el fallecimiento de Manfred Max-Neef durante este jueves 8 de agosto, la Universidad Austral de Chile decretó duelo alzando su bandera institucional a media asta, e informó que sus restos serán velados en el Aula Magna, en donde este sábado 10 de agosto se realizará una ceremonia de reconocimiento a su aporte.

Respecto al aporte de Max-Neef, el Rector de la UACh, Oscar Galindo, manifestó que “fue una persona que tuvo una gran influencia nacional e internacional, un colega cercano a su cuerpo académico y a sus estudiantes, una persona de ideas fuertes, firmes, defendidas apasionadamente en todos los foros y que aportó al desarrollo de nuestra universidad, su consolidación y a su internacionalización”.

Manfred Max-Neef compitió en las elecciones presidenciales de 1993 y fue rector de la Universidad Austral de Chile, donde desarrolló parte importante de su carrera académica.

Respecto a las decisiones de Max-Neef como rector en la casa de estudios, Galindo precisó que “probablemente la más polémica y difícil fue el cierre de las pedagogías en los 90” y aseveró que “fue resistida por varios académicos. No estuve de acuerdo con esa decisión, no la compartí nunca, creo que significó una dificultad institucional que ha costado remontar, pero las cosas hay que evaluarlas naturalmente en los contextos en que ocurren”.

En ese contexto el actual Rector de la UACh añadió que “ese era un momento en el cual había una dificultad a nivel nacional respecto del desarrollo de escuelas de educación, por lo tanto el profesor Max-Neef tomó medidas que fueron muy significativas para la universidad y otras que contaron con menos apoyo y con más polémica”.

Según lo informado por el Rector Galindo la ceremonia de reconocimiento a la labor de Max-Neef se efectuará durante la jornada de este sábado 10 de agosto a una hora a definir, para que luego la familia lleve su cuerpo a Temuco.

Comentarios