RíoenLínea
Salud Miércoles 10 de Agosto de 2022 | Publicado a las 14:08 | Actualizado a las 19:27

Residente de Los Ríos fue detectado con nueva variante de COVID-19

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4077
Fotografía de contexto

Una persona residente en la Región de Los Ríos, fue detectada con una nueva variante de Coronavirus en la Región Metropolitana. 

Así lo confirmó la Secretaria Regional Ministerial de Salud subrogante, Denise Herrmann, quien detalló que se trataría de un sublinaje de la variante BA.2.75 “Centauro” de Ómicron, la cual fue detectada en una persona que reside en la Región de Los Ríos.

“El ISP (Instituto de Salud Pública) se encarga de ir procesando todas las muestras. Están llegando nuevas cepas al país, una de esas fue detectada en el aeropuerto en Santiago y esa persona terminó su cuarentena y se encuentra bien”, dijo la SEREMI (s) de Salud, Denise Herrmann.

Asimismo, detalló que al día de hoy no habrían casos secundarios de dicha variante.

Al respecto, el magíster en Salud Pública y ex SEREMI de Salud, Claudio Méndez, explicó que, si bien este tipo de sublinajes pueden ser más contagiosos, es esencial el esquema de vacunación y las dosis de refuerzo, además de la aplicación de las medidas sanitarias, para evitar una enfermedad grave por SARS-CoV-2 o la propagación del virus.

“Si bien los sublinajes que han sido identificados a través de la vigilancia genómica, en algunos casos han demostrado poder vencer las barreras inmunológicas, tanto naturales como las generadas por las vacunas, en el caso de nuestro país nuestro esquema primario de vacunación, así como las dosis de refuerzo, aún siguen siendo efectivos para evitar la enfermedad grave por COVID-19. Más aun, el que tengamos el esquema primario completo junto con las dosis de refuerzo, sumado al uso de mascarilla, evitar las aglomeraciones y seguir todas las otras medidas de salud pública, contribuye a que evitemos que estos sublinajes, que son un poco más contagiosos, se puedan seguir propagando dentro de nuestra población”, concluyó Méndez.

 


NOTA DEL EDITOREs artículo fue actualizado posterior a su publicación original.

Comentarios