RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 30 de Octubre de 2020 | Publicado a las 11:16 | Actualizado a las 11:22

Reserva Biológica de Huilo Huilo reabrirá sus puertas desde la próxima semana

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1215
Cabañas del Bosque | Reserva Biológica Huilo Huilo

La Reserva Biológica Huilo Huilo informó que a partir del próximo jueves 5 de noviembre, reabrirá sus puertas al público, para lo cual contará con un estricto protocolo de desinfección y limpieza.

Así se informó desde la gerencia comercial de la Reserva Biológica Huilo Huilo, coherente con el marco del plan de desconfinamiento gradual del sector turístico en la zona, y las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.

Esta decisión se suma a la determinación adoptada el mes pasado asociada a la apertura gradual al público de senderos y atractivos autoguiados del Portal Huilo Huilo y Portal La Leona (Reserva del Fuy).

Se informó que esta reapertura parcial se realizará bajo el certificado de compromiso “Confianza Turística” otorgado a prestadores de servicios turísticos registrados en Sernatur.

Esta medida busca garantizar el cumplimiento de protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias necesarias de manejo y prevención para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Hay que destacar que durante los preparativos del regreso de las operaciones de la Reseva Biológica, la administración de Huilo Huilo ha seguido trabajando con la comunidad local, autoridades y distintos actores del sector turístico de manera colaborativa, aspecto fundamental para que el resultado sea exitoso, considerando que este destino de la región de Los Ríos es un polo de desarrollo de muchas localidades rurales.

Se espera que el resto de los hoteles, como Montaña Mágica, Reino Fungi y Nothofagus (que cuentan con restaurante y piscinas en su interior), y otros atractivos y senderos, se puedan incorporar gradualmente al proceso de reapertura de todas las actividades de la Reserva Biológica.

Cabe mencionar que el recinto trabaja bajo un estricto protocolo de desinfección y limpieza para la seguridad de los colaboradores de la reserva y sus huespédes.

 

Comentarios